martes, 11 de agosto de 2009

$ 350.00 sonrisas

bueno primero que nada nececito desahogarme de lo que ocurrio el domingo... me robe 350 pesos en el trabajo, aunque no se puede considerar un robo es un dinero que me quede y que no era mio lo que ocurrio fue lo siguiente

el domingo me toco habrir en el restaurant asi que llegamos temprano y nos pusimos a acomodar todo, a mi me toco limpiar uno de los carritos de servicio, mientras limpiaba la parte de abajo me encontre una carpeta en las que entregamos las cuentas a los clientes muy bien escondida de4bajo de unas cosas, mi sorpresa fue que al abrirla tenia dinero y el ticket de la cuenta asi que me movi del lugar y me pare junto a la caja me heche todo junto con ticket a la bolsa y deje la carpeta en su lugar, despues de unos minutos me meti al baño y revise mi botin, eran 350 pesos de una cuenta que no se habia cobrado a nombre de un compañero mesero CH tire el tiket en la basura (pense en tirarlo directamente por el escusado pero estaba temblando) meti el dinero en mi cartera y me sali a seguir trabajando.

Unos minutos despues CH fue a recoger lo que se habia robado la noche anterior y se encontro con que no habia nada, de inmediato empezo a preguntar quien le habia "robado" evidentemente todos (incluido yo) negamos haber encontrado siquiera la carpeta, CH comenzo a buscar el tiket en todos los basureros y a decirnos que nos hiba a "reportar" si no le regresabamos su dinero, siendo que esto seria totalmente estupido de su parte puesto que estaria admitiendo que escondio un dinero que no era suyo, despues deunas horas toco descanso y que entraran los meseros de la tarde asi que CH se retiro pero nos dejo una "advertencia" que el hiba a reportarnos con el gerente para que checara los videos de las camaras de seguridad para que corrieran al que se habia quedado "SU" dinero

eh de admitir que en ese momento me preocupe un poco porque era la unica forma en la que podrian descubrir que yo habia sido el ladron, no se si logre actuar lo suficientemente bien con mi reaccion como para no levantar sospechas o si me delato de alguna forma, pero mas tarde cuando regresamos todos los meseros a trabajar todo el mundo (menos el gerente) sabia que en la mañana se habia desaparecido dinero y hubo varios que incluso en modo de burla comenzaron a decir que en la mañana me habia llevado 350 "sonrisas" de propina yo segui negando el sasunto y actuando normalmente, despues de todo soy el que menos cola tiene que le pisen, ese dinero era ilisito y si CH le decia al gerente sobre este problema el solo se estaria hechando la soga al cuello

unas horas antes de cerrar el jefe de meceros (muy buen amigo y tapadera de CH) se acerca a mi y me dice:
-CG ya supe del problema que hubo en la mañana de que desaparecio un dinero, ahorita en la noche le pedire al gerente que nos muestre los videos para saber quien agarro ese dinero y hoy mismo lo despedimos"
En ese momento senti que vomitaria, mi estomago empezo a dar vueltas y deverdad crei que perderia el trabajo pero aun asi conteste:
-"mira JM en la mañana se desaparecio ese dinero, pero yo no tengo nada que ver, yo vengo a hacer mi trabajo y es lo que ago"
Se me quedo viendo... no se si para analizar mi respuesta o esperando a que agragara algo que me inculpara y me respondio:
-"yo no se, todo esta grabado y ahorita en la noche todos lo veremos y vamos a saber quien es el "LADRON", y claro mañana ya no podra venir a trabajar porque ya no tendra trabajo"
Puta madre esa palabra resono en mi cabeza "LADRON" como jodidos me habia convertido en un vulgar ladron, quien jodidos era este estupido idiota que se queda con propinas de otros y aparte se jacta de ello llamarme a mi un "ladron", aun asi simplemente le respondi:
"pues en el video veremos al ladron y mucho mas"
a mi parecer con ese y "mucho mas" me chingue yo solo puesto que puede sonar a amenaza y relacionarme con "si me voy no me voy solo" que de hecho fue parte de lo que queria dar a entender

Pasaron las horas, oculte mi dinero en un bolsillo interior de mi pantalon, (porsi me revisaban) y segui negando todo sin importar quien me preguntara si yo habia sido quien se quedo con el dinero, al final de la noche nos pagaron guarde mi dinero en la cartera y me sente afuera a esperar la junta que estaba programada desde hace algunos dias, en ese momento se me pasaron toda clase de cosas por la cabeza, desde estar completamente seguro de que CH no le mensionaria nada a el gerente, hasta el pensar que por su "amistad" le confesaria que le habia estado robando y me correrian por quedarme con un dinero que el gerente nunca tendria en sus manos.

La junta fue algo simple, recordatorio de las reglas, algunas llamadas de atencion para algunos, felicitaciones para otros, reglas mas estrictas y habisos de parte de "los jefes" con lo que habra mas de uno que se quedara sin trabajo si siguen en su plan de "como soy amigo del jefe soy intocable"

El incidente no llego a oidos del gerente (como era logico) y nadie mensiono eso cuando salimos, JF y CH se fueron sin mencionar el asunto (al parecer ya sin esperanzas de ver ese dinero) y sin dirijirme la palabra

Ayer salio una platica con uno de mis compañeros presisamente de este problema y me comenta:
-"me alegra que alguien mas se aya quedado con ese dinero, porque ese dinero no era de CH no puedes simplemente robar y vivr asi, eso esta mal"
La verdad este comentario me sorprendio y me relajo un poco, pero luego me dijo:
-"de verdad CG ¿fuiste tu quien se quedo con ese dinero? me alegraria mucho que fueras tu porque no te pueden reclamar nada y te hacen trabajar demaciado"
-"no yo no me quede con ese dinero, pero aunque hubiera sido yo creo que es imposible que me digan algo"
OS se quedo un poco sorprendido por mi respuesta y me dijo:
-"entonces si fue GO el que se lo quedo, mira que ahorita vi que se guardo un dinero que no era suyo y cuando le dije solo saco 15 pesos y dijo que si los hiba a hechar"
yo ya mas tranquilo al saber que conservaria mi trabajo segui negando todo y le respondi:
-"no me sorprenderia despues de todo el y CH son muy buenos amigos y el que con lobos anda a auyar aprende"
OS se quedo pensativo y me dijo
-"aunque lo hubieras agarrado tu no tienen nada que reclamarte, ese dinero es ilicito, se lo quedo de la propina de otros ademas ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon"

Hay termino nuestra platica y parte de mis preocupaciones, como CH y JM descanzaron ayer no tuve que verlos ni aguantarlos pero no se lo que pase hoy... despues de todo literalmente me robe un dinero que no era mio (sin importar que aya sido producto de otro robo) y se que las cosas no se quedaran asi almenos por un tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario